A pesar de tratarse de un pick up, el Ford F-150 Raptor es uno de los automóviles más deseados del planeta gracias a su poderosa estética y a la segunda generación del motor EcoBoost de Ford, con 3.5 litros de cilindrada y algo más de 411 CV de potencia. Asociada a esta motorización encontramos una transmisión automática de 10 velocidades diseñada para mejorar la eficiencia.
Aquellos que buscan algo más, siempre pueden optar por el Shelby Baja Raptor, que utiliza el mismo motor Ecoboost de 3.5 litros y doble turbo V6 que podemos encontrar en el Raptor normal, pero actualizado con una admisión de aire frío, un filtro de aire de alto flujo, un intercooler de aluminio y una mejora en su ECU para alcanzar los 532 CV de potencia y 827 Nm de par motor.
Si bien es uno de esos pick-ups que ya de por sí impresiona gracias a sus grandes dimensiones y altura, eso no significa que algunos no se atrevan a ir más allá convirtiéndolo en un auténtico monstruo de la carretera. Junto a las numerosas preparaciones que ya conocemos, hoy quiero compartir con vosotros esta propuesta de Alberto Luque Marta.
Por desgracia, debo avisaros de que simplemente se trata de un estudio de diseño creado en 2017 para competir en el CGI Challenge, aunque nunca podemos descartar que a algún especialista del mercado de accesorios del automóvil se le ocurra llevar a producción una bestia como esta. Desde luego, en los países de los petrodólares se lo rifarían.
Uno de los aspectos más llamativos de este F-150 Raptor es, sin lugar a duda, el enorme motor V8 que sobresale del capó, el cuál empeora la aerodinámica, impide la visión y podría estropearse al vadear un río medianamente profundo. Sí, montar un motor como ese no tiene ningún sentido, pero no podréis negarme que verlo hecho realidad sería impresionante.
Más allá del enorme motor, este F-150 Raptor equipa un robusto protector frontal de color negro mate, paragolpes todoterreno modificados, un generoso cabestrante, múltiples protecciones alrededor de la carrocería, iluminación adicional, barras protectoras bajo el portón trasero y unas enormes llantas y neumáticos todoterreno. Y ojo, porque salvo el motor, todo está disponible en el mercado de accesorios…