Las últimas creaciones de LEGO no nos han dejado indiferentes, cada vez nos encontramos con proyectos más complejos y, desde luego, esta recreación del australiano circuito de Mount Panorama, desarrollado en colaboración con Honda, tampoco promete defraudarnos.
Honda se ha asociado una vez más con Ryan ‘The Brickman’ McNaught, un profesional certificado de LEGO, para crear otra impresionante construcción tras una exitosa segunda temporada de ‘LEGO Masters’. El proyecto ha sido apodado como ‘Mount Hondarama‘, en honor a la colaboración del fabricante.
Lo más impresionante del circuito es el nivel de detalle que se ha logrado, pues incluye algunos de los automóviles históricos más emblemáticos de Honda, así como automóviles de radiocontrol de LEGO. El conjunto pesa nada menos que 210 kilogramos y mide 3.3 metros de largo por 1,8 metros de ancho.
En él podemos ver también vehículos modernos, motores, motocicletas, un concesionario Honda, un taller, un monoplaza de Fórmula Uno e incluso un HondaJet. En total, una ardua labor de ocho personas que han necesitado 150.000 ladrillos y más de 650 horas de trabajo para dar vida a este circuito.
Tal y como declara McNaught, “el mayor desafío este año ha sido la presencia de muchas piezas móviles. Las partes móviles son muy difíciles de hacer con LEGO. El objetivo es captar la atención de la gente con algo obvio y, posteriormente, mantener su atención con muchos detalles especiales y cosas divertidas«.
La verdad es que LEGO tiene unas piezas, tanto de rally en formato maqueta, como de radiocontrol increíbles. Aquí un artículo interesante donde aparecen algunos coches teledirigidos de LEGO: https://radiocontrolers.com/mejores-coches-teledirigidos-para-ninos/