Situado en lo más alto de la gama del nuevo Yaris, el GR Yaris es un modelo único que se beneficia de las habilidades técnicas y de diseño de TOYOTA GAZOO Racing y Tommi Mäkinen Racing, socio de Toyota en el WRC. Además de ser el modelo con homologación oficial para el desarrollo del próximo Yaris WRC, el nuevo GR Yaris cuenta también con todos los atributos que buscan los propietarios para competir con éxito en competiciones de rally locales.
Su lanzamiento, previsto para la segunda mitad de 2020, seguirá al del GR Supra, situándolo como segundo modelo global GR. Todos y cada uno de los aspectos del GR Yaris giran en torno al rendimiento: una nueva plataforma y un nuevo motor, una nueva suspensión, una estructura ligera, un estilo aerodinámico y un nuevo sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas GR-FOUR.
El motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor con novedades como la refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cc, desarrolla un máximo de 192 kW / 261 CV y 360 Nm de par.
Si bien recientemente os dimos cinco razones por las que el GR Yaris es el mejor modelo 100% Toyota de la última década, hoy vamos a añadir la que podría ser una sexta, pues lo cierto es que una versión descapotable de este picante urbanita no estaría nada mal. Nunca llegaremos a verla, pero nada nos impide soñar viendo esta recreación de X-Tomi Design.