Puede que no lo recuerdes, pero el pasado mes de enero te hablé del usuario “Mazdadeuce” en el foro Grassroots Motorsports, propietario de un flamante Mercedes-AMG R63. Para ponerte en situación, te resumiré de nuevo su historia. Como sabrás, no llegaron a ver la luz muchas unidades de esta bestia de motor V8 de 6.2 litros y aspiración natural con 503 CV de potencia y 630 Nm de par, lo que lo convierte en un vehículo exclusivo, pero claro, eso también tiene sus contras.
Tal y como explicaba Mazdadeuce en el foro, la factura de la reparación del motor de su R63 AMG en el taller ascendía hasta nada menos que 54.000 euros, por lo que decidió asumir el riesgo por su cuenta.
El cuentakilómetros del vehículo marcaba en total 152.000 kilómetros, pero este hombre tan solo había recorrido con él 19.000 kilómetros desde que lo compró cuando, de repente, uno de los pernos de la parte inferior del motor se soltó haciendo que el conjunto se estropeara por completo. Al llevarlo a arreglar a un concesionario oficial y recibir semejante presupuesto, decidió abrir un hilo de conversación en el foro para montar él mismo un nuevo motor.
No parece tan descabellado si tenemos en cuenta que el precio de la reparación es casi el mismo que el de un Porsche 718 Boxter, aunque probablemente pocos se atreverían a llevar a cabo semejante hazaña.
El tema en el foro lleva ya más de 97 páginas de conversación y ocho meses después, la reparación por fin ha terminado, aunque parece ser que el SUV de la Estrella tiene una pequeña fuga de aceite. Con ayuda del resto de usuarios, Mazdadeuce poco a poco ha montando un nuevo motor y, a pesar de que para ello haya tenido que cortar piezas, construir herramientas e incluso instalar un elevador, una vez finalizado y en funcionamiento no cabe duda de que puede estar orgulloso de su trabajo. Por ahora, lo que no sabemos es cuanto le ha costado la hazaña…
Oskar Michel Herrera