Gerhard Berger, el piloto de Fórmula 1 de origen austriaco que participó en 210 Grandes Premios de F1 desde 1984 a 1997 denunció en 1995 el robo de su Ferrari.
Durante la celebración del Premio de San Marino en Abril de 1995 y mientras estaba en la ciudad para la carrera, a dos pilotos de Fórmula 1 les robaron sus Ferrari. Uno de ellos era un Ferrari F512M rojo y, a pesar de que se denunció su robo, ninguno de los dos coches fue encontrado.
En enero de este año, la Metropolitan Police recibió un informe de Ferrari, que había realizado inspecciones en un automóvil comprado por un comprador estadounidense a través de un corredor del Reino Unido en 2023, que reveló que se trataba de un vehículo robado.
Los agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado de Vehículos llevaron a cabo extensas investigaciones en todo el mundo que revelaron los antecedentes del automóvil, incluido que había sido enviado a Japón poco después de ser robado hasta que fue llevado al Reino Unido a finales de 2023.
El Ferrari robado estuvo desaparecido durante 29 años antes de que la policía consiguiera localizarlo.
La Unidad contra el Crimen Organizado de Vehículos de La Metropolitan Police es un pequeño equipo de investigadores especializados en vehículos compuesto por agentes de policía y personal con un gran conocimiento.
En 2023, la unidad recuperó 418 vehículos, con un valor total de 31 millones de libras esterlinas. De ellos, 326 han estado vinculados a bandas criminales organizadas, lo que representa 21 millones de libras esterlinas del valor total de los vehículos incautados.
Para que te hagas una idea, recientemente algunas unidades de este Ferrari F512M se han subastado por más de 630.000 euros al cambio actual.
Vía | M1