Está semana ha comenzado con la presentación del monoplaza más temido por gran parte de la afición española y del mundo entero, el nuevo Red Bull RB8 2012. Durante las dos últimas temporadas ha sido el vehículo más duro y difícil de batir, por eso, estos días se habla si el nuevo Ferrari y el Mclaren serán capaces de derrotar al equipo de diseño de Adrian Newey.
Como diría Audi, Red Bull está a la vanguardía de la técnica y eso nadie lo pone en duda. Muchos decían que después de las restricciones de la FIA sobre los escapes sopladores, la marca del toro rojo ya no estaría a la altura de esta competición, pero es una cosa que sinceramente y a mi pesar, dudo mucho.
Seguramente, habrá llegado el ingenioso Adrian Newey y habrá hecho maravillas con este RB8, pero para saberlo tendremos que esperar hasta el día 18 de Marzo, momento en el que dará comienzo el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2012.
A diferencia del Mclaren MP4-27 y al igual que el Ferrari F2012, el Red Bull RB8 utiliza el morro de pato, o como diría yo, es igual que el salón a doble altura de mi casa. Una delantera particular, utilizada esta temporada debido a las restricciones de la FIA, pero permite dar un toque distintivo a la máxima categoría del automovilismo.
La parte trasera también ha sido rediseñada, el principal motivo es por la salida de los tubos de escape. Al fin y al cabo, este vehículo no es más ni menos que el Fórmula 1 que hizo campeón a Sebastian Vettel en el 2011, pero con algunas actualizaciones para adaptarse a las normativas de está temporada.
A continuación os dejo el vídeo que nos ha proporcionado la marca austriaca sobre la presentación de su nuevo Fórmula 1: