Red Bull Racing acaba de desvelarnos su nueva arma para el circuito, un nuevo coche bautizado como ‘RB14‘ que llega justo antes de que comience la próxima temporada 2018. Los pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo serán los encargados de ponerse al volante de esta nueva máquina que luce más radical y extrema que nunca, gracias en parte a un camuflaje especial que combina el blanco y azul donde no podía faltar el famoso astado de la marca que les patrocina. Este coche será el primero de muchos que iremos conociendo a lo largo de esta semana de presentaciones y donde todos los equipos desvelarán poco a poco sus últimas herramientas de combate.
Uno de los elementos que destaca en el diseñó del RB14 es el ‘Halo’ o dispositivo de protección para el piloto, además ahora desaparece el color rojo de la carrocería en esta «edición especial», los colores definitivos los veremos más adelante al comenzar la temporada. Aston Martin también se hace más visible como uno de los patrocinadores a destacar en su nuevo uniforme, apareciendo en el morro o el enorme spoiler trasero. Ahora en el diseño de este monoplaza se han incorporado una serie de flaps laterales y superiores, mientras que otros elementos han desaparecido como la aleta de tiburón.
El resto del diseño es muy similar a su predecesor, y se espera que el vehículo que se pueda ver en los primeros test de Barcelona sea algo más conservador. Según decía el anuncio de Red Bull el patrón de los últimos años se ha basado en «lanzar agresivamente tarde«, aún así esta vez han apostado por adelantar los plazos: «Ha sido raro tener el automóvil terminado, encendido por primera vez y enviado a España para el comienzo de las pruebas el mismo día«. Por otro lado, el RB14 estará propulsado por el Renault V6 turbo hybrid.