El coronvirus está revolucionando la industria y azotando la economía. Los cortes de suministro en China y el miedo a la escasez de piezas, componentes y suministros fabricados en China está azotando la bolsa y está alertando a las grandes empresas que por cierto, ya han anunciado que si en unas semanas no se estabiliza la situación y no reciben más componentes, tendrían que anunciar cortes o ceses de producción.
Aunque la parte mala ya la conocemos, el virus y el «parón» en China tiene también aspectos no tan negativos y es que recientemente la NASA nos ha mostrado unas imágenes que nos muestran la dramática reducción de los niveles de contaminación en China.
La agencia espacial estadounidense cree que está «en parte relacionada» con una desaceleración económica debido al coronavirus.
Los científicos de la NASA dijeron que la reducción en los niveles de dióxido de nitrógeno es elevada y es que las imágenes de satélite nos muestran los valores de NO2 (dióxido de nitrógeno) en China del 1 al 20 de enero, antes de la cuarentena, y del 10 al 25 de febrero, durante la cuarentena.
La disminución se produce cuando los fabricantes de China dejan de trabajar en un esfuerzo por contener el coronavirus.
Pollution monitoring satellites have detected significant decreases in nitrogen dioxide over China. There is evidence that the change is at least partly related to the economic slowdown following the outbreak of coronavirus. Learn more from @NASAEarth: https://t.co/2N9GB8hfnB
— NASA (@NASA) March 1, 2020
Una reducción similar en las emisiones de NO2 tuvo lugar en varios países durante la recesión económica que comenzó en 2008, pero la disminución fue mucho más gradual.
Según los investigadores, los niveles de NO2 en el este y centro de China fueron significativamente (10-30%) más bajos de lo que normalmente se observa para este período de tiempo -a pesar del año nuevo, las fiestas locales y demás-.