La gama del Peugeot 508 cambiará en las próximas semanas para el mercado europeo. La novedad más importante será la eliminación de las alternativas con cambio manual, una transmisión que no podrá adquirirse a partir de los primeros días del año que viene.
La familia de la berlina media verá igualmente reducida la oferta de motores eliminando los bloques diésel 2.0 BlueHDI en sus versiones con 160 y 180 CV al no poder cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6d-Full que entrará en vigor en enero de 2021.
En diésel por tanto los usuarios solo podrán elegir el 1.5 BlueHDI de 130 CV en combinación con la caja automática con ocho relaciones. Es un conjunto interesante si no se valoran las prestaciones pero hará perder muchos compradores que hacen bastantes kilómetros al año y no quieren renunciar de una agilidad elevada.
En Peugeot justifican no invertir en mejorar sus diésel de mayor potencia con el lanzamiento de las variantes híbridas con 225 CV que se supone desde enero ganarán relevancia. El problema sigue estando para aquellos usuarios que realizan muchos kilómetros anuales y ven en los híbridos un coste de uso muy elevado.