En los últimos años han surgido diversas compañías que están dispuestas a revivir auténticos iconos del mundo del automovilismo, tales como el Lancia Delta Integrale, el Jaguar E-Type o el clásico Ford Mustang. Es más, incluso algunos fabricantes como Porsche están impulsando sus departamentos de clásicos para crear reinterpretaciones y restauraciones únicas de los modelos que hicieron historia.
Sin embargo, hasta ahora nadie nos había hablado de uno de los deportivos más deseados y cotizados del mercado, el BMW M3 E30. Como sabrás, el primer BMW M3 (serie E30) se comenzó a fabricar en el año 1986, fundando así una categoría automovilística completamente nueva. Durante 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 y, ahora, del BMW M4, siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento.
Con el paso de los años han ido convirtiéndose en el objeto de deseo de los conductores con ambiciones deportivas, y puestos a hacer que los héroes del pasado sean mejores que nunca, Redux Leichtbau ha anunciado que creará 30 ejemplares del modelo convenientemente actualizadas a los tiempos que corren. Por ahora no sabemos nada del precio, pero la cifra será de varios cientos de miles.
Cada uno de los BMW M3 E30 creados por Redux tendrá como base el E30 equipado con motor de 2.3 litros. El cliente podrá o bien conseguir uno por sus propios medios, o bien pedírselo al especialista. En cualquier caso, el automóvil se desarmará por completo y se someterá a una profunda revisión el chasis, a fin de garantizar que todo está en perfecto estado. En caso contrario, se reparará lo necesario.
Hecho esto, volverá a montarse la carrocería y su motor S14 será ampliado a una cilindrada de 2.5 litros, equipando nuevos pistones y bielas, una caja de aire de carbono, un cigüeñal de BMW Motorsport y un turbocompresor, lo que aumenta la cifra de potencia hasta unos nada despreciables 392 CV. Adicionalmente, se llevarán a cabo numerosas mejoras para hacer fácil de domesticar a semejante bestia.
Todo el esquema de suspensiones será renovado, con nuevos montantes, barras estabilizadoras y amortiguadores de tipo coilover EXE-TC de tres vías ajustables; al igual que el equipo de frenos, ahora con pinzas de seis pistones y discos de 355 mm en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones con discos de 330 mm en el eje trasero. Rematarán el conjunto los neumáticos Michelin Pilot Super Sport de tipo semi-slick o total slick.
En el interior también encontraremos novedades, como unos asientos Recaro de competición, la ausencia de plazas posteriores (opcional), una jaula antivuelco (opcional), diversos tipos de volantes, múltiples opciones para la palanca de cambios, tiradores, alfombrillas y revestimientos de nueva factura, un sistema de audio de alta fidelidad e incluso un cuadro de instrumentos digital si el cliente lo desea.