Aunque ayer os adelantábamos alguna información al respecto, ya es oficial. El gobierno del Reino Unido ha hecho oficial que pospondrá la prohibición de la venta de automóviles nuevos con motor de gasolina y diésel desde 2030 hasta 2035.
Esto ha sido confirmado por el primer ministro Rishi Sunak. La prohibición debía entrar en vigor en 2030, aunque ciertos sistemas de propulsión híbridos seguirían vendiéndose hasta 2035. Ahora sabemos que esta fecha se ha retrasado para que el mercado siga como hasta ahora al menos 5 años más.
El problema que ha empujado a anunciar este retraso ha sido un conjunto de retrasos en las políticas «verdes» clave. Rishi Sunak ha anunciado que el Reino Unido sigue comprometido con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.
Aunque el anuncio debería haberse efectuado mañana viernes, se ha adelantado debido a ciertas filtraciones que nos permitieron ofreceros esta información de forma anticipada.
En su declaración, Sunak también dijo que «estamos trabajando duro para hacer del Reino Unido un líder mundial en vehículos eléctricos».
Sunak señaló que la fecha de 2035 alinea al Reino Unido con otros países, incluidos los de la Unión Europea y Canadá.
El primer ministro también prometió que a partir de 2035 se permitiría la venta de coches con motor de gasolina y diésel en el mercado de segunda mano.
Aún no está claro cómo funcionará el retraso en la prohibición y si afectará el mandato planeado que requerirá que los fabricantes de automóviles vendan un número cada vez mayor de automóviles de cero emisiones en los próximos años.
Las ventas de automóviles eléctricos han aumentado en los últimos años y meses a medida que han llegado nuevos modelos al mercado pero la cuota en determinados países, es realmente escasa.
¿Qué opinas al respecto?