Seguimos con las interesantes novedades de la feria RVX que tiene lugar estos días en Salt Lake City, Utah, en la cual estamos viendo todo tipo de caravanas, camper y autocaravanas. La última joya que nos llega desde el otro lado del Charco es obra de SylvanSport Vast y bien podríamos definirla como el Transformer del mundo de la acampada.
Puede que a primera vista no veas nada más que un simple remolque, pero esta propuesta de camper ofrece un doble propósito y ha sido galardonada durante el evento con el premio a la mejor RV para acampar al aire libre. Desde luego no es de extrañar, pues bajo su sobria apariencia encontramos una cocina deslizable para el exterior, camas de matrimonio abatibles e incluso un sofá deslizable.
Indudablemente lo más llamativo es la mencionada cocina, la cuál se despliega hacia el exterior o hacia el interior del remolque para ofrecernos una encimera de bambú, un refrigerador y un congelador portátiles, dos quemadores a gas, un sistema de almacenamiento modular y un fregadero plegable. Al extraerla, nos descubre una ducha en el baño seco con lavabo plegable, el cuál puede complementarse opcionalmente con un calentador de agua.
Por otra parte, tras el portón trasero se esconde un sencillo salón que integra una mesa plegable y un gran sofá en forma de ‘L’ que nos permite jugar con diferentes combinaciones del espacio. A la hora de dormir, el sofá se pliega y se convierte en una cama de 152 x 203 cm, lo que permite un buen espacio para dos ocupantes. Por el contrario, durante el viaje, la cama se desliza hacia delante sobre rieles para dejarnos un espacio de almacenamiento para bicicletas o esquís.
¿Te gusta más viajar con amigos que en pareja? Tranquilo, existe la posibilidad de contar con una segunda cama a modo de litera que cuenta con un elevador eléctrico. Esto permite dormir a cuatro adultos con gran comodidad sin renunciar al espacio. Adicionalmente, contamos con un espacio de almacenaje de 510 litros bajo el piso. En el resto del suelo están los dos tanques de propano, las dos baterías y un neumático de repuesto.