Tal y como os comentamos en 2019, General Motors Co revivirá el nombre de Hummer para vender una nueva familia de vehículos de corte todoterreno pero con propulsión 100% eléctrica.
Al parecer, tal y como comentan WSJ y confirma Reuters, la nueva marca y alguno de sus nuevos modelos podría ser promocionado en el intermedio de la Super Bowl con la estrella de la NBA LeBron James como embajador y cara de la marca.
Al parecer, los nuevos modelos electrificados de Hummer se venderán bajo el paraguas de GMC pero con un toque de pickup premium. Los nuevos modelos serán ensamblados en la factoría de Detroit-Hamtramck a partir de finales de 2021 y en estos momentos se está barajando el revivir el nombre de Hummer para darle empaque y forma a esta nueva familia.
El programa de pickups eléctricas y SUVs es la pieza central de una inversión planificada de 3.000 millones de dólares en la planta de Detroit-Hamtramck y parte de una inversión más amplia de 7.700 millones que salpicará a otras plantas de GM en los Estados Unidos durante los próximos cuatro años.
Reuters nos adelantó que GM planea construir en primera instancia una pickup eléctrica a finales de 2021 para plantarle cara al Tesla Cybertruck y posteriormente un SUV eléctrico que llegaría en 2023.
Curiosamente los Hummers eran vehículos civiles robustos derivados de una variante militarizada que ofrecían mejores consumos un mayor equipamiento pero la misma estética militar. Por esta razón eran muy populares entre celebridades como el actor Arnold Schwarzenegger, pero vistos como un sinsentido por el resto.
Ahora, con el renacer de Hummer se convertirían en vehículos de 0 emisiones locales pero que si continúan con la estética, el tamaño y sobre todo, el peso, seguirán siendo el mismo sinsentido de antes pero por lo menos no emitirá de forma local.