El Renault 4 parece estar de vuelta, al menos de forma conceptual con el Renault 4EVER TROPHY. Con más de 8 millones de unidades vendidas en más de 100 países, el Renault 4 ha sido un coche intergeneracional que ha marcado a todas las clases sociales durante 60 años. A gusto tanto en la ciudad como en las zonas rurales más remotas, es modelo servía para casi todo.
Su producción cesó hace 30 años, pero el « 4L » sigue en primer plano. Es uno de los primeros youngtimers y el 4L Trophy ha demostrado su versatilidad y resistencia cada año durante 25 años.
El show-car 4EVER Trophy seduce y hace que florezcan los recuerdos. Bajo su aspecto musculoso, su relación estilística con Renault 4 es evidente.
Se han utilizado los principales rasgos del carácter del coche original y es que para empezar, la silueta general es reconocible a primera vista, con un capó con personalidad y su famoso portón trasero que baja con un gran ángulo hacia el parachoques.
La línea acristalada lateral tiene forma de trapecio con esquinas redondeadas. Está situado justo encima de la rueda trasera.
En la parte delantera, los laterales están desnudos, sin ningún elemento estético y los guardabarros cubren completamente los pasos de rueda y terminan en el parachoques.
Este estilo « retro » se combina armoniosamente con el resto de la línea, sofisticada y tecnológica. El show-car tiene curvas generosas y una parrilla muy elaborada.
Según la propia marca este vehículo conceptual es una aventura eléctrica fuera de los caminos habituales.
La parte inferior de 4EVER Trophy, pintada en color acero, está diseñada para la vida al aire libre. Con su aspecto de buggy, 4EVER Trophy también se inspira en la competición. El capó es muy hueco y tiene una gran salida de aire para optimizar el funcionamiento del radiador situado en el centro del parachoques. El voladizo delantero es muy pequeño para optimizar sus capacidades fuera de la carretera.
En la baca de fibra de carbono se encuentra una rueda de repuesto, mientras que en la parte superior del portón trasero hay una pala y placas de extracción de arena para cualquier situación.
En la parte inferior, los enormes protectores de la carrocería despejan los pasos de rueda con un voladizo de más de 20 cm. La elevada altura de la carrocería acentúa la anchura de las ruedas de 753 mm montadas en llantas de 19 pulgadas. Los bajos reforzados también protegen la batería situada en el centro del chasis.
Cada rueda del 4EVER Trophy está equipada con un compresor visible que permite ajustar la presión de los neumáticos al instante desde el habitáculo para adaptarla a cada terreno.
El show-car compartirá con el futuro Renault 5 la nueva plataforma CMF-BEV dedicada a los vehículos eléctricos del segmento B. Esta plataforma proporcionará prestaciones de alto nivel en términos de autonomía, acústica y comportamiento dinámico, todo ello sin comprometer el diseño del vehículo.
El posicionamiento entre los futuros Renault 5 y Renault 4 será similar al actual posicionamiento entre Clio y Captur.
Con una longitud de 4160 mm, un ancho de 1950 mm, un alto de 1900 mm y una batalla de 2570 mm, el modelo será ligeramente más grande que el futuro Renault 5 eléctrico.
Fuente | Renault