Han pasado nada menos que 60 años dese el nacimiento de uno de los automóviles más míticos de la historia de nuestro país, el Renault 4L. Su precio, robustez, durabilidad, tamaño y ergonomía lo llevaron a conquistar el corazón de los españoles, convirtiéndose en uno de los coches más icónicos. Y ojo, porque ahora puedes ver un Renault 4L de Zity.
Se vendieron más de 800.000 unidades en nuestro país. De hecho, todavía son numerosos los 4L que pueden verse circulando por las carreteras españolas. El 4L llegó en 1961. Su sencillez, precio y versatilidad lo posicionaron rápidamente como la opción idónea para la clase media trabajadora. Era un vehículo apto tanto para la circulación por la ciudad, como por los caminos.
Con el fin de conmemorar las 60 primaveras del Renault 4L y fomentar la movilidad sostenible del futuro, la compañía de carsharing Zity ha dado su particular visión de este vehículo. Han creado un coche 100% eléctrico y cero emisiones, un modelo único en el mundo que sería el vehículo ideal como coche compartido. Lo verás por las calles este mes de noviembre.
El Renault 4L de Zity que verás por Madrid
Las ciudades han cambiado una barbaridad desde que el Renault 4L comenzase a circular por ellas. En la actualidad, el gran reto actual de las ciudades, cada vez más pobladas, es garantizar la movilidad y reducir la contaminación. Como ya sabrás, Zity contribuye a esa mejora de la movilidad y calidad del aire, utilizando únicamente vehículos 100% eléctricos.
En línea con esa movilidad sostenible, segura e innovadora, Zity está desarrollando otros proyectos pioneros como el presentado en el pasado South Summit de Madrid para la conducción de vehículos tele-operados. Para visibilizar este compromiso con la movilidad del futuro, Zity ha realizado su versión de este clásico que recorrerá las calles madrileñas durante los próximos días.
Por desgracia para todos los fanáticos de la automoción, no podremos conducirlo como un vehículo de carsharing más. Si bien el Renault 4L de Zity luce los mismos colores que los Renault ZOE y Dacia Spring, su desarrollo únicamente tiene como fin la grabación de un spot publicitario que verá la luz a finales de noviembre.