Hace unos minutos, Renault nos ha comentado que tiene los futuros Renault 5 escondidos en el complejo de ingeniería Technocentre de la marca.
Algunos Renault 5 ya están ensamblados y el proceso de producción de prototipos ayuda a asegurar las especificaciones de la marca. El objetivo es garantizar que los Renault 5 eléctricos producidos en la planta de Douai -ubicada en el norte de Francia- cumplen con los más altos estándares de calidad desde el primer día.
Antes de que pueda comenzar la producción a gran escala del Renault 5 totalmente eléctrico en la planta de Douai, los prototipos deben producirse en el Prototype Build Centre. Esta instalación desarrolla prototipos de los futuros modelos de producción de Renault.
Los prototipos de «verificación», que son fieles al diseño de la futura versión de producción, se están produciendo actualmente. Estos vehículos camuflados circulan por las carreteras europeas antes de que efectúen los ajustes finales antes del lanzamiento final.
Tal y como se puede apreciar en las imágenes oficiales facilitadas por la marca, los cambios respecto al concept incluyen unos espejos más grandes, unos paragolpes rediseñados, faros y pilotos diferentes y otros cambios menores como las manetas de las puertas.
Se espera que el nuevo Renault 5 mida alrededor de 3,92 m de largo, lo que lo hace un poco más corto que el Clio. A pesar del tamaño compacto, la plataforma eléctrica probablemente dará como resultado un habitáculo espacioso para por lo menos cuatro ocupantes.
Esperamos que el modelo haga uso de un paquete de baterías de última generación con una capacidad que rondaría los 50 kW.
Fuente | Renault