El Renault 5 tiene a sus espaldas una larga trayectoria en el mundo de la competición, especialmente si nos referimos a los rallys, donde hace algunas décadas brilló gracias a sus buenos resultados. Por ello, tenemos que hablar de su variante más radical y deportiva, el R5 Turbo que vio la luz en 1980 como una homologación especial en una edición limitada de solo 400 unidades. Unos años más tarde llegaría el ‘RS Turbo 2 Evolution‘, la auténtica bestia negra con tracción trasera y motor central con una potencia que rondaba los 170-175 caballos.
De este modelo más exclusivo solo se fabricaron 200 unidades, con una carrocería de acero que lo hacía ligeramente más pesado y por lo tanto menos competitivo. Este ejemplar en concreto fue enviado hasta Londres (Reino Unido) en 1985, donde su primer propietario lo disfrutó durante 35 largos años antes de venderlo a John Price Rallying en abril del año pasado. Solo un mes después llegó a las manos de su actual propietario, el cual lo ha seleccionado para el próximo evento celebrado por Silverstone Auctions que tendrá lugar en unos días.
Se estima que su precio alcanzará entre los 28.000 y 34.000 euros, a lo que habrá que sumar una prima del 15 % y los impuestos no incluidos. Puede parecer una cantidad descabellada para un vehículo que no está en un gran estado, pero tras una restauración completa podría sobrepasar fácilmente los 100.000 euros en una subasta. Su interior necesita una reconstrucción casi completa, y es que este RS Turbo lleva una larga época almacenado sin haber visto la luz ni un especialista capaz de devolverlo a su estado original. El vehículo incluye además las llantas originales, el manual o incluso el gato entre otros accesorios.