Tal y como os comentamos hace unos días, Legende Automobiles tenía entre manos la creación de lo que ellos mismos bautizaron bajo el nombre de Renault 5 Turbo 3.
Hoy, el fabricante de sueños nos ha mostrado su nueva máquina por completo, una máquina que solo un puñado de personas en el mundo se atrevería a intentar fabricar.
En el modelo primigenio, el techo, las puertas y el portón trasero estaban hechos de aluminio y el hermoso interior de Bertone fue diseñado por el legendario Marcello Gandini. Estas cosas hicieron del Turbo uno de los compactos más emocionantes y deseables de su tiempo, pero también colocaron al automóvil en un rango de precios que estaba fuera del alcance de la mayoría.
Mediante el uso de elementos de acero, además de tomar prestado el interior del R5 Alpine, Renault pudo ofrecer una alternativa asequible en forma del Turbo 2.
¿Cómo es el Renault 5 Turbo 3?
Visualmente, la idea del Renault Turbo 3 es muy clara y es que el modelo tenía que ser claramente reconocible como un R5 Turbo pero su inspección detallada y cercana debía de transmitir una evolución especial y actual.
Cada detalle ha sido refinado, actualizado o rediseñado para hacer que esta máquina sea lo más atemporal posible.
La carrocería está hecha principalmente de fibra de carbono y se ha ensanchado significativamente para poder acoger llantas y neumáticos más grandes, sin embargo, todas las proporciones se han ajustado para mantenerlo homogéneo y fiel al original.
El Renault Turbo 3 monta llantas personalizadas de 16”x8” en la parte delantera y 17”x11” en la parte trasera.
El nuevo modelo equipa unos faros LED instalados en una máscara de una sola pieza que reducen la cantidad de componentes que componen el frontal y le dan una sensación atemporal.
La línea de cristal lateral enmarcada en fibra de carbono cuenta con cortinas de aire hechas a medida incorporadas en los pilares C. El modelo equipa un alerón trasero en el techo, utilizando la mínima cantidad de material para su estructura que por cierto, es muy liviana.
En la zaga destaca la presencia de un difusor de 2 piezas diseñado a medida, con puntas de escape cuadradas dobles hechas a medida.
La estructura de la luz trasera con tecnología LED se ha modernizado.
El Turbo 3 se basa en un R5 original de 3 puertas, sin embargo, lleva la última versión de la geometría de doble horquilla delantera y trasera del Maxi Turbo, lo que hace que el automóvil sea más ancho y más capaz que sus predecesores.
El interior se ha mejorado en materiales y equipamiento y además, ha sufrido una notable digitalización.
Por el momento no nos han revelado ningún detalles sobre la mecánica, pero sí que nos han hablado de un cambio secuencial. Habrá que esperar a ver lo que Legende Automobiles tiene entre manos.
Fuente | Legende Automobiles