Parece que los vehículos eléctricos han llegado para quedarse y aunque las matriculaciones siguen siendo bajas en relación a los diésel y gasolina, poco a poco deberían ir ganando demanda. Además de las versiones estándar, algunos fabricantes ya están estudiando el lanzamiento de opciones más dinámicas.
SEAT comunicó hace unos días durante la presentación del nuevo Arona que su primer eléctrico debería estar listo para su comercialización antes del 2020. Lo interesante es que se dejó caer que habría variantes Cupra de altas prestaciones, una combinación en principio algo extraña dado que al no realizar una conducción eficiente la autonomía se resiente de forma importante.
Ahora es Renault la que está estudiando la posibilidad de introducir una alternativa más deportiva y radical del ZOE, ya con el apellido RS, que podría derivar del concepto presentado hace ya unos cuantos meses.
El concepto estaba equipado con un bloque 100% eléctrico que desarrolla 460 CV de potencia y un brutal par de 640 Nm. Según los datos facilitados por la firma francesa, aseguran podría alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,2 segundos, una cifra mucho mejor que la de súper-deportivos de renombre.
De salir al mercado un ZOE RS, destacaría por su comportamiento dinámico (gracias a la puesta a punto de Renault Sport) y por una estética muy sugerente. Se estima, de ver luz verde, podría estar a la venta en 2020.
Sergio Rosende
Lo quiero