El Renault Arkana es un recién llegado al mercado español que seguramente terminará convirtiéndose en un éxito comercial gracias a una relación valor-precio favorable y un diseño diferenciado que está captando la atención de los usuarios. La etiqueta ECO también ayuda en las ventas.
La mayor pega del Arkana respecto al Kadjar es que se produce en Corea del Sur y no España. Salvando este detalle, el recién llegado presume de un aspecto más cuidado, un interior moderno y atractivo, y muchas posibilidades de equipamiento. También incluye versiones con motor híbrido (estándar y ligero) algo que en el Kadjar se echa de menos.
En las primeras semanas a la venta la firma francesa ya ha recibido más de 1.100 pedidos en firme de este modelo del que esperan seguir cosechando un éxito elevado. Con promociones no resulta mucho más caro que un Renault Captur y disfruta de un diseño más agresivo.
La gama del Renault Arkana contempla el bloque 1.3 TCe GPF de 140 CV con sistema de hibridación ligera como opción de acceso, y el 1.6 E-Tech de 145 CV con sistema híbrido estándar como variante más eficiente. En ambos casos llevan tracción delantera y cambio automático (realmente de doble embrague en el MHEV).
Incluyendo promociones el nuevo Renault Arkana está disponible en España desde 21.960 € asociado al motor híbrido ligero, y desde 23.430 € en combinación con la tecnología más compleja E-Tech. En ambos casos cuentan con faros LED, sistema de sonido con pantalla táctil, llantas de aleación, control de crucero, ordenador de viaje, sensor de lluvia, etc.
Este coche no es un éxito de ventas aun y creo que no lo va a ser por que no hay motor diésel en la gama,y un suv sin un motor diésel en la gama,y solo motor microhibrido y hibrido normal,no tine las de ganar,y creo que este coche no tardara mucho renault en dejar de comercializarlo en España,a lo mejor me equivoco pero creo que no.
El , diésel,, no la restara,, venta ninguna,,,, y el precio, calidad,, deportividad +prestacionalidad la nueva versión de 160 ,, esta claro, va,, quitar ventas,,, a muchos,,, ,