El Renault Arkana estrena en estos días nueva gama. Para el mercado español la firma francesa ha optado por modificar la oferta de acabados aunque se mantienen las motorizaciones conocidas que siempre van asociadas a la etiqueta ambiental ECO de la DGT.
El motor de entrada a la gama es el 1.3 TCe de 140 CV en combinación con la caja EDC de doble embrague. En un escalón superior está la alternativa con 160 CV que goza de unas prestaciones más elevadas. Ambos son hibridos ligeros. La alternativa más eficiente hace uso del 1.6 E-Tech de 145 CV.
Los niveles de acabado ahora son los Equilibre, Techno, RS-Line y E-Tech Engineered. Desde el más sencillo cuentan con faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, detector de fatiga, sistema multimedia, Apple CarPlay, Android Auto, sensor de lluvia, climatizador, lector de señales, etc.
En las versiones más completas además suman el tapizado en piel, acceso sin llave, arranque por botón, asientos calefactable,s cámara 360, monitor de ángulo muerto, instrumentación digital, navegador con pantalla grande, selector de modos de conducción, aparcamiento asistido, etc.
Los precios de la nueva gama Renault Arkana arrancan en los 28.814 € del 1.3 TCe de 140 CV MHEV EDC con acabado Techno. El híbrido convencional más asequible es el 1.6 E-Tech 145 CV con acabado Equilibre que parte de los 28.900 € sin incluir las promociones.