El Renault Arkana por fin estrena nueva gama 2024 y puede adquirirse ya en los concesionarios tras un mes de septiembre en el que la firma francesa había reducido al máximo el número de versiones ante el inminente lanzamiento de las versiones de las que te hablamos ahora.
No hay cambios en las motorizaciones así que seguirá estando a la venta con el bloque 1.3 TCe de 140 y 160 CV en combinación con la hibridación ligera a 48v y la transmisión de doble embrague EDC con posibilidad de manejo secuencial. Es una opción que anda bien y consume poco.
Si lo tuyo es aprovechar al máximo la eficiencia la mejor opción es la que equipa el motor 1.6 E-Tech de 145 CV en combinación con una transmisión automática. Al ser un «full hybrid» puede funcionar en modo 100% eléctrico y reducir el gasto considerablemente en ciclo urbano.
Los niveles de acabado desde ahora se denominan Evolution, Techno y Esprit Alpine. En todos los casos ya llevan los faros LED, control y limitador de velocidad, llantas de aleación ligera, radio integrada con pantalla táctil, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, sensor de parking trasero, etc
En las unidades más completas también cuentan con tapizado mixto, volante calefactable, sistema de navegación con pantalla de 9,3 pulgadas, instrumentación digital configurable, llantas de aleación de 19 pulgadas, cristales tintados, sistema de sonido de alta calidad, etc. Los precios arrancan en los 30.850 € sin descuentos así serán mucho más competitivos si consultas en un concesionario.