En Renault Australia finalmente han confirmado el lanzamiento de los primeros Dacia para el año 2024. La información facilitada por el importador de ese país ha indicado que todos los modelos vendidos tendrán el logotipo de Renault y no el de Dacia como suele ocurrir en los mercados desarrollados.
No es la primera vez que Renault decide poner su logotipo en un mercado maduro y estable para la venta de los productos económicos de Dacia. El mejor ejemplo es Nueva Zelanda, lugar en el que ya se venden los Duster con relativo éxito desde hace unos meses.
La idea de integrar el logotipo de Renault se debe a una cuestión de presupuesto. Según los estudios el lanzamiento de una nueva marca requiere de una inversión muy elevada y ese dinero se puede invertir mejor en otros apartados. Esta alternativa tampoco obligará a los concesionarios a adaptar sus negocios a una nueva marca.
El primer modelo de Dacia que llegará a Australia será el próximo Duster y no el actual como se podría haber pensado (no cumpliría las normativas de seguridad). Este modelo debería llegar junto al nuevo Bigster, un producto que sí tiene los ingredientes necesarios para conquistar a los usuarios australianos por tamaño, concepto y precio.