En Renault están aprovechando algunas circunstancias excepcionales para seguir ganando dinero. La filial de Bielorrusia ha comunicado a los concesionarios y distribuidores rusos que podrán adquirir modelos de la marca desde allí, y pagando además en rublos.
Debido a la invasión de Rusia a Ucrania el pasado mes de febrero la Unión Europea, Estados Unidos y otros muchos países impusieron sanciones a Rusia como «castigo» a esa acción. Este ha sido el motivo por el que muchas marcas han decidido dejar de operar en el país pero como se suele decir, «hecha la ley, hecha la trampa».
Los rusos que estén interesados en comprar un coche de la firma Renault lo podrán hacer desde las concesiones situadas en Bielorrusia que por ahora no tienen sanciones (aunque esto podría cambiar muy pronto). Desde allí se podrán comprar los Koleos, Duster, Arkana o Captur sin problemas y además en rublos.
Para que los usuarios rusos no tengan dudas sobre la viabilidad de estas ventas, junto a la documentación habitual de los coches los concesionarios entregarán un paquete completo de documentos adicionales con la información necesaria para hacer el papelo en Rusia, incluyendo los costes. Esto permitirá a los clientes tener muy claro el precio final del coche.