Llevamos vario días capturando «deslices» y filtraciones. Hace unas horas, la cuenta de Youtube de automotivepassionNL publicaba un vídeo captura de una cuenta de Instagram en la que se revelaba el aspecto del nuevo Renault Captur.
La segunda generación del Renault Captur cuenta con unaparte delantera en la que se aprecia un capó en el que se incorpora «costillas» para darle un efecto más esculpido al frontal, al tiempo que la parrilla crece en dimensiones. El paragolpes delantero es ahora más pronunciado e incorpora una nueva toma de aire central muy expresiva, que permite una refrigeración adecuada del motor. En dimensiones, el nuevo Captur 2019 es rondará las dimensiones de la actual generación pero crecerá en habitabilidad interior.
El modelo estará más despegado del suelo pero será más bajo a fin de mejorar la aerodinámica y el atletismo de su línea. Completan su atractiva estética las llantas de hasta 17 pulgadas(varían según la versión), las cuales mejoran el aspecto dinámico del nuevo modelo, algunos detalles más trabajados como la integración de una antena de aleta de tiburón y el empleo de tecnología, con iluminación completamente de LED.
No menos importante es señalar que el nuevo Captur ofrecerá una amplia variedad de acabados para darle un enfoque único al conjunto, pudiéndose optar por el modelo convencional en diferentes niveles de equipamiento. Esperamos ver la llegada de un acabado exclusivo Initiale Paris y posiblemente, una línea GT.
En el interior se incrementa la calidad percibida y la ergonomía del puesto de conducción, dos elementos que han sido prioritarios en el diseño y fabricación del Renault Captur 2019. Al igual que en el nuevo Clio, el habitáculo recibe nuevos materiales que mejoran la percepción de calidad de elementos tan importantes como el salpicadero, de un material suave al tacto, los paneles de las puertas o la consola central, que ahora es más envolvente.
Como se puede ver, el diseño es más compacto y de esta forma aumenta el espacio interior. El modelo también recibe un alta dosis de tecnología y ojo, porque no lo digo por la pantalla central tipo tablet que seguramente llevará sino por el nuevo Smart Cockpit que ha debutado en el Clio.
Esperamos que el modelo vea la luz de forma oficial y con todos los detalles en cuestión de horas/días.