Ya te habíamos anunciado hace unas semanas que la oferta del Renault Clio se enriquecería en el mes de junio con una nueva motorización diésel que sería la encargada de cumplir con las necesidades de aquellos usuarios que realizan elevados kilometrajes al año.
Bajo el capó el Renault Clio esconde un muy mejorado bloque 1.5 Blue dCi con 100 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual con seis velocidades. Es una opción que cumple con la normativa Euro 6d-Final y destacará por su relación prestaciones-consumos.
Desde el último trimestre del 2020 la oferta del Renault Clio se había quedado sin ninguna motorización diésel y aunque las opciones a gas GLP e híbridas pueden ser interesantes, no lo son tanto si se hacen muchos kilómetros anuales o bien se quiere pasar poco por la gasolinera.
La nueva motorización se puede reservar ya en el mercado francés desde los 23.500 € sin descuentos y muy pronto también se podrán formalizar los pedidos en España, Italia, Bélgica y Alemania. Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de septiembre y dependiendo del mercado se podrán elegir con distintos niveles de terminación.
Con la llegada de este motor diésel, el Renault Clio se suma a los Citroën C3, Peugeot 208 y Opel Corsa como únicos polivalentes que actualmente se pueden pedir con una motorización de este tipo. El Grupo Volkswagen ya abandonó estos motores para los Ibiza, Fabia y Polo, y tanto Rio como i20 hace ya mucho tiempo que tampoco tienen una opción con este combustible.