La gama del Renault Clio cuenta de nueva desde esta semana con una motorización diésel que destaca por sus bajos consumos y buen nivel de prestaciones, siendo la opción más apetecible y coherente para aquellos que realizan un elevado número de kilómetros anualmente.
Como ya te habíamos adelantado en ocasiones anteriores el nuevo Renault Clio diésel recurre al mejorado bloque 1.5 Blue dCi con 100 CV de potencia en combinación con una transmisión manual con seis velocidades. Es una versión que declara un gasto mínimo de 4,1 L/100, con unas emisiones de 109 g/km de CO2.
En España el nuevo Clio 1.5 Blue dCi 100 CV 6MT se puede elegir con los niveles de acabado Intens y Zen. El primero incluye faros EcoLED, aire acondicionado, control y limitador de velocidad, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, alerta de cambio de carril y aviso pre-colisión.
También de serie en el básico son el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, bluetooth, puerto USB, eCall, Apple CarPlay, Android Auto, lector de señales de tráfico, asiento posterior abatible por partes, pack iluminación interior plazas delanteras, etc.
La terminación Zen añade a lo anterior el climatizador automático, llantas de aleación de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos traseros, acceso y arranque sin llave, espejos abatibles, selector modos de conducción, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, paquete cromado, consola flotante, etc.
Los precios recomendados con algunos descuentos quedan de la siguiente manera:
- 1.5 Blue dCi 100 CV 6MT Intens 14.201 €
- 1.5 Blue dCi 100 CV 6MT Zen 15.850 €