El acabado de estética deportiva que se ofrece en el Renault Wind pasa a ser otra opción de equipamiento estético más para el Clio.
La terminación Gordini ha demostrado tener el suficiente tirón comercial como para convertirlo en sello y marca de la casa, y resucitar esta denominación que tantos recuerdos nos trae a los nostálgicos del motor para decorar la estética de parte de la gama actual de modelos del fabricante francés.
Como se pretendió con el Wind Gordini, este acabado se caracteriza por enfatizar el lado deportivo del modelo mediante señas de identidad como las llantas de 16 pulgadas, un espoiler trasero deportivo en color de la carrocería, distintivos de acabado Gordini en interior y exterior, faros antiniebla delanteros, una llamativa y exclusiva serigrafía rayada a lo largo del vehículo por capó y puertas de dos rayas blancas sobre fondo azul o la ya característica doble salida de escape, como elementos más significativos.
El equipamiento se ha cuidado al máximo en un interior donde no faltan detalles como el climatizador automático, arranque con tarjeta, manos libres bluetooth, radio cd mp3 con entrada USB y Aux-In, luces y limpiaparabrisas automático, control de crucero, airbags delanteros de cortina y limitador de velocidad entre otros. Cabe destacar a parte, detalles de personalización propios como los asientos deportivos con tela gris y logotipo Gordini, volante en piel donde intervienen detalles en gris y blanco, pomo del cambio cromado.
De acuerdo con sus pretensiones de lujo, la terminación Gordini ofrecerá en opción navegador GPS vía satélite para quienes gustando de este extra lo soliciten.
Aunque no se descarta su extensión a toda la oferta mecánica, de salida se podrá pedir exclusivamente con las mecánicas 1.6 VVT de 128cv que anuncia una velocidad máxima de 228km/h y una aceleración de 0 a 100km/h de 9 segundos, y la 1.5 dCi de 106 que con un planteamiento parecido pero distinto, homologa un consumo mixto por debajo de 5 litros y unas emisiones de CO2 de 110 gramos por kilómetro. Disponibles a un precio aproximado de 16.000 y 17.500 euros respectivamente, las primeras unidades no llegarán hasta finales de septiembre.