La terminación Initiale Paris del Renault Clio ha tenido siempre una aceptación bastante buena en algunos países de la Unión Europea como Alemania, Francia o Bélgica y debido a su alto precio nunca se había ofertado en el mercado español… hasta ahora que por fin llega para intentar conquistar a los usuarios más exigentes.
La nueva versión con terminación lujosa deberá plantar cara al Ford Fiesta Vignale aunque el modelo francés es justo reconocer tiene una terminación todavía más cuidada, algo que en cierto modo también justifica unas tarifas bastante más elevadas. Eso sí, en su interior se respira un ambiente mucho más «chic».
Entre la dotación estándar hay que señalar el tapizado en piel de alta calidad con diseño específico, apliques en negro brillante y aluminio, sistema de iluminación interior LED, asientos y volante calefactables, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, freno de mano eléctrico y volante específico.
El equipamiento igualmente posee el climatizador automático, sistema de navegación con pantalla de 9,3 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, sistema de sonido Bose, cargador de móvil por inducción, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento delanteros y trasero, acceso sin llave, arranque por botón y Smartbeam.
Otros elementos estándar son los faros Full LED, paquete cromado exterior, cámara de visión posterior, alerta de cambio de carril involuntario, reposabrazos central delantero, cristales sobretintados, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete cromado exterior, lector de señales de tráfico, etc.
La única motorización disponible en España es la nueva 1.6 E-Tech con 140 CV y sistema híbrido en combinación con una transmisión automática. Esta versión recibe la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico y está disponible en España desde 22.712 € incluyendo promociones.