El Renault Clio RS es uno de los compactos deportivos más divertidos que hay en el mercado, pero desde Renault son conscientes de que pueden mejorar aún más su ‘juguete’ y es por ello que hoy hemos conocido el Clio RS 18, una edición limitada que hereda lo mejor del equipo Renault Sport de Fórmula 1.
Dirigido tanto a coleccionistas como entusiastas de la competición, el Renault Clio RS 18 se deriva del Clio RS 220 EDC Trophy, el automóvil más potente de la gama Clio RS, luciendo en su exterior los colores clásicos de los coches de competición del equipo de F1, con una mirada oscura y llamativa embellecida por los detalles en color Sirius Yellow.
Llegará al mercado europeo a comienzos de este mismo 2018 y en su carrocería podemos encontrar diversos aderezos aerodinámicos y estéticos, tales como el nuevo logotipo RS de doble diamante en el techo en referencia directa al Renault Sport Formula One Team y al monoplaza que competirá esta temporada; molduras laterales más prominentes con colores a contraste, paragolpes específicos o un difusor remozado.
Lo mismo ocurre en el interior, donde veremos el emblema RS numerado, tapizados en cuero y Alcántara, alfombrillas Renault Sport específicas y algunos detalles de fibra de carbono.
Bajo el capó, el Renault Clio RS 18 mantiene la poderosa mecánica del Renault Clio RS 220 EDC, un bloque de 220 caballos de potencia y 280 Nm de par máximo. Sí vemos novedades a nivel técnico aunque sus cifras de potencia se mantengan, con un chasis rebajado y suspensiones más firmes gracias a unos amortiguadores delanteros con topes de compresión hidráulica. Igualmente, tampoco faltan una dirección más precisa y directa o un escape Akrapovič de serie.
Fran Valenzuela Rubio
Jesus Lopez
Diego Vijande Granda
Ya lo vi jejej