A principios de año conocimos el nuevo Renault Clio RS 2018, uno de los compactos deportivos más divertidos que hay en el mercado con un bloque de 220 caballos de potencia bajo el capó. Pero hoy os traemos una propuesta picante para los más nostálgicos, se trata del Clio Mk2 desarrollado en colaboración con Renault Sport y que equipa un motor V6 y tracción trasera. Un auténtico juguete que ahora está a la venta, aunque no es precisamente barato.
Gracias a su motor V6 situado tras los asientos delanteros este ‘hot hatch‘ es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en solo 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora. Bajo el capó los ingenieros de Renault Sport instalaron un bloque V6 de 3.0 litros importado directamente del Laguna y que desarrolla la friolera de 230 CV, hasta 10 CV más que el actual Clio RS.
Gracias a la configuración de su motor este Clio RS está considerado el sucesor del Renault 5 Turbo, otro de los clásicos más icónicos de la compañía gala. Además, junto con el Peugeot 205 T16 es el tercer modelo del mismo segmento en adoptar este característico diseño, así como el único con un motor V6. Ahora, la prestigiosa casa de subastas Silverstone Auctions se encargará de buscarle un nuevo dueño el próximo 10 y 11 de noviembre.
No es precisamente una ganga, pero podría verse como una gran inversión de futuro. Aún así, hay que tener en cuenta que en realidad es un biplaza y no es tan fácil de conducir.
Su fabricación data del año 2002 y suma un total de 80.744 kilómetros en el odómetro, incluye el libro de servicio, todas las facturas y documentos originales del vehículo. El propio vendedor asegura que está en una condición óptima para poder disfrutar de él mucho tiempo, aunque no es precisamente barato y se estima que su precio ronde entre los 20.000 y 25.000 euros aproximadamente.