Renault mantendrá el Clio al menos una generación más. Por más que la Unión Europea crea que los eléctricos puros son la solución, en la firma francesa creen que el cambio tardará más de lo previsto y por tanto hay sitio suficiente para mantener al polivalente en la oferta.
En los últimos meses el futuro del Renault Clio pendía de un hilo debido al lanzamiento del nuevo Renault 5 -en la imagen inferior- para el 2024 que podría convertirse en un súper-ventas y ocupar el lugar del modelo convencional. Sin embargo en 2025-2026 todavía habrá muchos mercados en los que un eléctrico no será una solución para las masas.
Sabiendo esto, podemos confirmar que en 2026 habrá un nuevo Renault Clio equipado con motores de combustión tradicional pero apoyados por algún tipo de hibridación, algo que les permitiría reducir considerablemente las emisiones y los consumos, manteniendo además la posibilidad de viajar por lejos que esté el destino sin preocupaciones.
La sexta generación del Clio partirá del actual pero con fuertes modificaciones. Para muchos será un restyling profundo
De todos modos en 2023 veremos al Clio actual someterse a ciertos cambios que mostrarán muchas de las mejoras que veremos en la siguiente generación. La idea es lanzar el nuevo motor 1.2 TCe con y sin hibridación ligera a 48v, y un nuevo motor 1.8 E-Tech híbrido. Sabremos más en unos meses.