Renault ya ha confirmado que a lo largo del año que viene llegará el nuevo Alpine. En las próximas 24 horas de Le Mans presentarán en sociedad un concepto dicen muy avanzado del vehículo. Casi con total seguridad el prototipo servirá para rendir homenaje al A110, un mítico deportivo que dejo marcado el corazón de muchos amantes del motor.
Tras Le Mans, Renault pretende mostrar su Alpine conceptual también en el Festival de Velocidad de Goodwood, Reino Unido, en un evento específico que pretende dar homenaje a los 60 años de la marca. Allí estarán expuestos los A106 de 1955, el A442b ganador de Le Mans en 1978 y el A450b entre otros.
Por ahora no hay demasiados datos sobre el nuevo modelo pero algunos rumores indican que irá sobre una nueva plataforma y no usará una de origen Lotus como se había dicho en meses anteriores. Lo que sí es seguro es que tendrá sólo dos plazas y propulsión posterior, además de una carrocería muy ligera que permitirá exprimir al máximo la mecánica.
Renault pretende conseguir hacer del nuevo Alpine un modelo de gran imagen, deseable y capaz de plantar cara por planteamiento al mítico Porsche 911. Para lograrlo suponemos que en la presentación del modelo no olvidarán el clásico tono azul «Alpine» y las cuatro ópticas frontales que tan personales resultaban sobre el A110.
El Alpine debería haber visto la luz el año pasado pero Renault se encontró con algunos problemas con Caterham, primer socio con el que se pensaba desarrollar el vehículo. Finalmente las relaciones entre ambas se rompieron y cada una inició el desarrollo de su propio vehículo por separado. Curiosamente el año que viene Caterham también debería tener listo el nuevo C120 usando cierta tecnología Renault.
Algunos rumores dicen que el modelo que veremos en Le Mans y Goodwood no será el anticipo de la versión de producción, y sí una unidad «despiste» para no adelantar la verdadera sorpresa que será mostrada en 2016. Por el momento no te podemos contar mucho más pero estaremos atentos por si se cuela alguna imagen en la red o se filtra cualquier dato oficial.