Este fin de semana ha comenzado la aventura de Renault en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013, en la prueba de Cantabria, con la participación del Mégane N4 del equipo Renault Sport – Banco Madrid, a los mandos de Joan Carchat y con el arranque de la Challenge Twingo R2 de Rallyes 2013, que cuenta con 6 pilotos participantes. Asimismo, este mismo fin de semana se ha celebrado la Subida al Fito, puntuable para los campeonatos de España y Europa de Montaña, en la que ha participado, como “coche cero”, el Twizy Sport Cup, siendo el primer vehículo 100% eléctrico que toma contacto con las competiciones deportivas en nuestro país.
El piloto Alberto Otero y su copiloto Alberto Rodríguez, ambos gallegos, se han proclamado ganadores de la primera prueba de la Challenge Twingo R2 de Rallyes 2013, disputada en el marco del Rallye Santander-Cantabria, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
El Rallye Santander Cantabria supuso además el esperado debut del nuevo equipo Renault Sport-Banco Madrid en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En una prueba nada favorable, ni por recorrido ni por condiciones climatológicas, a las características del Renault Mégane N4 de 270cv. El piloto andorrano Joan Carchat y su copiloto, el catalán Albert Garduño, fueron a más a medida que avanzaba la competición, terminando a un paso de meterse entre los diez mejores de la general scratch y logrando la cuarta posición en la categoría de dos ruedas motrices.
Fuente: Renault
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor