El Renault Express dirá adiós al mercado europeo en cuestión de unas semanas. Con la nueva normativa GSR 2 ya en vigor, el fabricante francés ha tenido que cesar la comercialización de este comercial interesante que había ocupado el escalón de acceso a la oferta de comerciales ligeros.
La nueva normativa europea GSR 2 exige incluir de serie ciertos elementos de seguridad como el sensor de parking trasero, la alerta de carril involuntaria o el detector de fatiga, además del lector de señales de tráfico. Tras haberlo pensado mucho, en Renault decidieron no invertir en estas mejoras para el Express ya que encarecerían demasiado el precio de salida.
Aunque el Renault Express deje de venderse en suelo europeo seguirá estando disponible para otros países en el Norte de África, Oriente Medio y en aquellos en los que la Unión Europea no tiene nada que decir. Actualmente este modelo se produce en Marruecos para todo el mundo, logrando una relación valor-precio bastante correcta.
Los interesados en la Unión Europea que busquen un comercial ligero de la marca francesa deberán elegir el Kangoo en cualquiera de sus muchas versiones aunque sus tarifas son notablemente más elevadas que las del modelo saliente. No hay que olvidar que el Renault Express es un vehículo viejo que deriva del ya extinto Dacia Dokker.