Con tan sólo algo más de 15 mil unidades vendidas en los nueve primeros meses del año, el Renault Kadjar comercializado en China no puede considerarse un éxito así que la filial para ese país ha decidido realizar ligeros cambios para intentar conseguir nuevos clientes.
Estéticamente luce muy similar al europeo que también se ha renovado hace poco aunque incluye pequeños detalles que son específicos. Colores, diseños para las llantas de aleación y apliques cromados pueden diferir, además de presentar un techo solar panorámico con apertura en su zona delantera (con manejo eléctrico).
En el interior se ha mejorado la calidad de los materiales (antes no salía bien parado) e incluye un sistema multimedia más completo (pero manteniendo el diseño del anterior), un apoyabrazos central con más mullido para que resulte más cómodo y cambios en la información del ordenador de viaje.
La dotación que contemplan los renovados Kadjar incluye los faros LED, tapizado en piel, asientos térmicos, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, acceso y arranque sin llave, cámara posterior, asistente al aparcamiento manos libres, navegador, etc.
La gama de motores incluye el 1.2 TCe de 130 CV como escalón de acceso en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción delantera. Por encima queda el 2.0i 16v con 150 CV asociado a la tracción total a las cuatro ruedas y al cambio automático de tipo CVT.
Con todos los cambios la idea de Dongfeng-Renault es aumentar considerablemente sus ventas, algo necesario para que resulte rentable su comercialización y presencia en el país. No hay que olvidar que algunos rivales venden mucho más, como por ejemplo los VW Tiguan (205 mil) o el Nissan Qashqai (114 mil).