En unas semanas comenzará la comercialización en algunos países europeos del Renault Kadjar con motorización diésel, un tipo de mecánica que había dejado de ofertarse al no cumplir con los requisitos de la normativa Euro 6-Final. Este modelo fabricado en España también llegará a los concesionarios del país.
Bajo el capó el Renault Kadjar diésel esconde una evolución del bloque 1.5 Blue dCi con 115 CV de potencia en combinación con una transmisión de doble embrague EDC y la tracción sencilla al eje delantero. No habrá alternativa con caja manual o con tracción total.
Con esta variante la firma espera recuperar algunas ventas que se han perdido entre aquellos clientes que realizan muchos kilómetros al año. No debemos olvidar que entre las opciones mecánicas del Kadjar tampoco hay híbridos o variantes de bajos de consumos.
De momento desconocemos los precios con los que llegará al mercado español pero en Francia su coste es 1.600 € superior al 1.3 TCe de 140 CV con cambio EDC. Si tomamos esa referencia en España el Kadjar 1.5 Blue dCi 115 CV EDC arrancará en los 23.680 € con algunas promociones.