Tras el éxito de la primera generación del Qashqai y del buen arranque de la segunda, Renault, con la colaboración de Nissan se subió al segmento de los SUV con fuerza gracias a un modelo que en 2015 bautizó como Kadjar.
Desde el primer momento, el modelo ha sido un éxito a pesar de lo reñido del segmento C SUV y ahora, para reavivar la llama, la marca nos muestra un restyling del modelo que debutará en el próximo Salón del Automóvil de París que se celebrará el próximo mes de Octubre.
Entre las novedades nos encontramos con una gama de motores revisada similar a la que anunciamos en Julio en la que destacan una nueva mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros desarrollada conjuntamente con Daimler. Está mecánica que ya ha debutado en Scénic, Captur y Mégane cuenta con filtro de partículas y está disponible en «cuatro» variantes: TCe 140 GPF manual, TCe 140 EDC GPF, TCe 160 GPF manual y TCe 160 GPF EDC.
En el apartado de los diésel, el renovado Kadjar cuenta con un motor Blue dCi 115 que mejora su potencia en 5 CV y su par en 10 Nm respecto a su predecesor. Este motor podrá asociarse a un cambio EDC más adelante. Por otro lado el modelo estará disponible con el motor Blue dCi 150 disponible solo asociado a una transmisión manual pero con la posibilidad de elegir entre una variante 4×2 y otra 4×4. Las mecánicas dCi han sido modificadas para reducir las emisiones
Desde la marca afirman que la mayoría de los clientes compraron su Kadjar por su diseño, por lo que los cambios en el aspecto de este restyling han sido muy sutiles.
En el exterior, el Kadjar ha recibido una renovación suave, con un renovado parachoques delantero y un rediseñado parachoques trasero. La rejilla es más ancha y tiene una superficie cromada mayor.
Los faros mantienen la luz diurna en forma de C pero ahora los intermitentes estarán incluidos en esta C. Los faros antiniebla ahora son cuadrados en lugar de redondos. En la parte trasera, ahora también hay luces LED para la marcha atrás, los faros antiniebla y las luces de dirección.
El renovado Kadjar también estrena dos nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas así como dos tonos de gris, azul y verde se han agregado a la paleta de colores del automóvil.
En el interior se han retocado y retroiluminados los interruptores del sistema de climatización y los interruptores de los elevalunas. Se han rediseñado algunos huecos y el apoyabrazos central que ahora se desliza en lugar de estar fijo. Se ha prestado especial atención a los asientos, que ahora utilizan un nuevo tipo de espuma, cuentan con más soporte y tienen un ajuste longitudinal.
Las manijas de las puertas, las rejillas de ventilación y el borde de la consola central tienen un nuevo acabado metálico, mientras que el sistema de infoentretenimiento está alineado con el tablero, y está disponible con Android Auto y Apple CarPlay. Los pasajeros del asiento trasero también tienen dos puertos USB.
Los detalles sobre el precio y el equipamiento final serán revelados en unos días.