El Renault Kangoo ha sabido adaptarse a su época y conservar, al mismo tiempo, un ADN orientado a la innovación y por eso ahora el Renault Kangoo en carrocería combi está disponible en versión 100% eléctrica bajo la denominación Renault Kangoo E-Tech.
El nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión con motor térmico pero incorpora novedades.
Entre estas encontramos una calandra específica que incorpora la toma de recarga detrás del logo.
Al igual que en la versión térmica, el diseño interior dispone del nuevo salpicadero que, dependiendo de la versión, integra un acabado con aspecto de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, en el que aparecen datos específicos sobre la conducción eléctrica.
Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100 % útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, el Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP.
Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud (SoH).
El nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor de 90 kW y de 245 Nm de par disponibles inmediatamente para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. Un modo Eco que limita la potencia (56 kW) y la velocidad máxima del vehículo (110 km/h) optimiza la autonomía.
El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo:
• Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
• Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico.
• Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña.
La versión eléctrica ofrece un sistema de frenado hidráulico que se completa con un ARBS (Adaptative Regenerative Brake System) que maximiza la energía recuperada.
Las diferentes combinaciones ‘modos de conducción / modos de frenado’ ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre 6 tipos de conducción distintos.
El Nuevo Kangoo E-Tech combi 100% eléctrico dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y frío en verano al funcionar según el principio de climatización reversible.
El Kangoo E-Tech 100% eléctrico propone en opción un parabrisas, asientos delanteros y un volante – todos ellos – calefactables.
Para la recarga el modelo dispone de dos tipos de cargadores, a elegir por el cliente:
– Un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica.
– Un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media y un cargador DC 80 kW que permite de recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos.
El nuevo modelo de pasajeros será una de las primicias mundiales que la marca gala revelará en el Salón del Automóvil de París que se celebrará el próximo 17 de Octubre.
Fuente | Renault