La oferta del Renault Kangoo se completará en las próximas semanas con la introducción de las versiones eléctricas que añaden el apellido «E-Tech». Tiene una solo una alternativa mecánica pero la marca ha apostado por ofertar diferentes variantes en función de la potencia de recarga.
Bajo el capó todos los Renault Kangoo E-Tech esconden un motor de 122 CV de potencia y 245 Nm de par que mueven con soltura el conjunto. La batería tiene siempre una capacidad de 45 kWh y con ella se podrán recorrer 300 km, un dato bastante correcto para repartos urbanos.
Lo novedoso en la gama es la oferta según el tipo de carga que podríamos resumir así:
- Cargador sencillo trifásico hasta 11 kW
- Cargador medio trifásico hasta 22 kW
- Cargador completo trifásico hasta 22 kW y en CC hasta 80 kW
Para pasar del 15 al 80% en una toma de 11 kW se necesitan apenas dos horas y cuarenta minutos mientras que en una toma de 7,4 kW la espera se alarga hasta las seis horas así que será la más indicada para dejar cargando el coche en horario nocturno más asequible.
Un punto interesante del Renault Kangoo E-Tech es que no pierde volumen de carga, disfrutando de hasta 3,9 metros cúbicos en la versión estándar, y hasta 4,9 metros cúbicos en las unidades con batalla alargada y una longitud considerable de 4,91 metros.
En Francia los precios recomendados del nuevo Renault Kangoo E-Tech arrancan en los 33.600 € de las unidades más sencillas con el cargador único de 11 kW. Por 1.200 € adicionales se puede elegir la versión con 80 kW que solucionará en pocos minutos problemas de autonomía.