Esta misma mañana, Renault nos ha mostrado el nuevo Renault Kangoo Furgón E-TECH eléctrico, que se desvelará al público general el próximo 16 de noviembre en el salón Solutrans en Lyon.
Según la marca francesa, este modelo es la culminación de los más de diez años de Renault en materia de vehículos eléctricos.
Gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kWh, 100 % utilizable, el nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico ofrece una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.
La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.
El nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico está equipado con un motor de 90 kW y 245 Nm de par disponibles de forma instantánea, que permiten una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado.
En nuevo Kangoo Furgón E-TECH eléctrico, el frenado hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada.
En total, los clientes podrán elegir entre seis modos de conducción diferentes y optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.
Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción, están agrupadas en el cuadro de instrumentos de 10 pulgadas 100 % digital y totalmente personalizable, disponible como opción.
Para recargar la batería, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico la marca propone tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado de un cargador Caméléon 11 kW trifásico. Como opción, se dispone de un cargador Caméléon de 22 kW para la recarga acelerada, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua que permite recuperar 170 km de autonomía en 30 minutos. Para estos dos cargadores, la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.
Conectada a una Wallbox de 11 kW, la batería de Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico, cargada al 15 %, completa su carga hasta el 100 % en 3 horas y 50 minutos y en menos de 6 horas en una Wallbox de 7,4 kW.
El nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico dispone de una climatización regulada con bomba de calor. Asociada al cargador de 22 kW, esta bomba permite recuperar el calor del aire ambiente exterior para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica.
En función del mercado, el nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico propone como opción un parabrisas térmico, así como unos asientos y un volante calefactables.
El modelo ofrece una de las mejores aperturas laterales del mercado con 1,45 m, la novedosa baca interior plegable «Easy Inside Rack», el sistema multimedia «Renault Easy Link» con pantalla de 8 pulgadas, la tarjeta manos libres, el freno de estacionamiento automático, los tres asientos delanteros con respaldo central abatible para formar una oficina móvil, cerca de 60 litros de espacios de almacenamiento en la cabina, incluido el cajón «Renault Easy Life», así como todas las ADAS de última generación con, entre otras, el regulador de velocidad adaptativo con función de parada y arranque automático y el asistente para autopista y tráfico.
Además, Nuevo Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico posee unas características de carga y tracción idénticas a las de su homólogo térmico con hasta 3,9 m3 de volumen de carga (4,9 m3 en versión larga, disponible más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en versión larga) y 1500 kg de capacidad de remolcado.