El Renault Kaptur comercializado en Rusia y los países del CIS se acaba de poner al día aunque no llegará a los concesionarios hasta el próximo verano. Destaca por incluir mejoras estéticas, de equipamiento y en el plano mecánico aunque para muchos puede no ser suficiente.
Con unos cuantos años a sus espaldas, el Kaptur mantiene la plataforma del anterior Dacia Duster que le permite ofrecer el sistema de tracción total a las cuatro ruedas, algo que no ocurre con las versiones para Europa Occidental que hacen uso de otra base más moderna pero solo disponible con dos ruedas motrices.
Estéticamente los rasgos generales del vehículo se han suavizado, estrenando paragolpes delantero y trasero, diseño de llantas de aleación y una nueva paleta de colores. También llegan nuevas molduras plásticas y según versiones se podrán solicitar con carrocería bitono.
En el interior estrena un nuevo volante multifunción, mejores materiales y se integra un completo sistema multimedia con pantalla táctil compatible con Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, bluetooth y puerto USB. La consola central sufre otros cambios y modifica los botones de la parte inferior.
Entre las mejoras en la dotación hay que señalar el nuevo paquete de iluminación interior LED con ocho tonos, bolsas de las puertas más grandes, un sistema de sonido mejorado con el sello Bose, detector de objetos en ángulo muerto y los asientos posteriores calefactables.
La gama de motores mantiene el 1.6 SCe de 114 CV en combinación con una caja de cambios manual con cinco velocidades para la versión de acceso, y estrena un nuevo tope de gama con el 1.3 TCe de 150 CV con transmisión automática. De momento todas las versiones llegan tracción sencilla pero podría lanzarse una alternativa 4×4 si hubiera demanda.