La marca francesa del rombo nos acaba de revelar el aspecto preliminar de un futuro modelo de su gama para la India a través de Kiger show-car, un SUV que según el fabricante responde a las expectativas y necesidades de unos clientes en busca de estilo, deportividad, novedad y distinción dentro de los mercados emergentes.
La India es uno de los mercados automovilísticos con mayor crecimiento en el mundo. Renault, con presencia en el país desde 2005, ha sabido valorar la importancia de este mercado. La marca ha adaptado modelos de éxito al mercado local, como el Duster y ha revolucionado algunos segmentos con unos productos tan originales como Kwid y Triber.
Nacido de la cooperación entre diseñadores de Francia y de la India, el Kiger show-car se distingue por su diseño.
Su capó esculpido, su parabrisas esbelto y un techo semi flotante inclinado, rematado con una baca se acompaña de unos retrovisores que han sido diseñados como alas de avión. En la parte trasera, la caída del techo está rematada con un alerón. El coche se apoya firmemente sobre cuatro llantas de 19 pulgadas enmarcadas en grandes arcos que aportan fuerza al estilo exterior. La distancia al suelo de 210 mm, con sus guardabarros y hombros marcados, confirman el espíritu SUV.
El modelo de serie al que prefigura tendrá por ambición seducir a una clientela en busca de novedad y modernidad en un segmento B que representa el 51 % del mercado indio.
El vehículo se destinará asimismo a la exportación hacia algunos mercados fuera de las fronteras indias.