El próximo año 2023 será el momento para la renovación del Renault Koleos así que la generación actual está viviendo sus últimos días con una oferta cada vez más limitada. Desde esta misma semana en Francia la gama se ha visto reducido enormemente y pronto también pasará en otros mercados de la región.
Los interesados en el Renault Koleos que no se den prisa deberán conformarse con el motor 1.8 TCe de 160 CV como única alternativa dado que las motorizaciones diésel y las unidades con tracción total han desaparecido. El que sobrevive dispone de caja de doble embrague EDC y da unas prestaciones interesantes.
Al menos en Francia los acabados también se han limitado y quedan disponibles los Evolution e Initiale Paris. El primero ya cuenta con faros LED, control de crucero, navegador con pantalla táctil, llantas de aleación, sensores de parking, lector de señales, ordenador de viaje, etc.
En el caso de elegir la versión más completa se incluyen además los asientos confort con regulación eléctrica, sistema de sonido Bose, monitor de ángulo muerto, portón posterior automático con función «manos libres», tapizado en piel de alta calidad, etc. Los precios en el país vecino arrancan en los 45.100 € sin descuentos.