La planta de Renault en Corea del Sur podrá producir vehículos para exportar al mercado estadounidense. La firma francesa lo hará gracias a la venta de un tercio de las acciones de esta división a Geely Group, actual dueño de marcas como Lynk&CO, Polestar, Smart o la propia Volvo.
Nada menos que 196 millones de euros ha conseguido añadir a sus cuentas el fabricante francés, algo necesario en estos complicados momentos. No hay que olvidar que en Renault buscan maximizar la rentabilidad por unidad vendida y para eso es necesario invertir en eléctricos y en procesos de calidad.
Geely por su parte pretende tener en Corea del Sur un buen punto de partida para la exportación de varios vehículos a otros mercados como Estados Unidos o Canadá. Poco a poco el gigante asiático ha ido aumentando su cartera de marcas y además de las mencionadas también es dueña de Proton, Lotus y varias divisiones de marcas chinas como Emgrand o Zeekr.
La firma china se especializará en la producción y desarrollo de vehículos eléctricos para también atacar el mercado surcoreano ahora que no hay demasiada competencia en este lugar. No debes pasar por alto que hasta la llegada de los Hyundai Ioniq5 o Kia EV6 los eléctricos no tenían demasiada demanda, salvo por Tesla que es un ícono.