El Renault Kwid es uno de los vehículos de mayor éxito desarrollado en los últimos años por el fabricante francés. Destinado a los mercados emergentes también ha llegado a Europa en su última evolución bajo la denominación Dacia Spring y en formato 100% eléctrico.
Aprovechando las muchas mejoras vistas ya para la India y China, la filial brasileña ha comenzado la producción de la gama 2022 que recibe un nuevo frontal más atractivo. nuevas tonalidades para la carrocería y diseño de llantas más actual (tanto tapacubos como de aleación).
El interior añade materiales algo más cuidados aunque en términos generales no destaca ni por aspecto ni ajustes. Sí se introduce un sistema multimedia algo más moderno que mantiene la compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con bluetooth.
Se agradece que Renault haya aprovechado el lanzamiento para incluir de serie el control de estabilidad, el asistente en arranque en cuestas, el sensor de presión de los neumáticos, cuatro airbags y luces diurnas LEDs. Se queda fuera la anterior opción de acceso carente de equipamiento de seguridad.
Según versiones la dotación puede incluir el aire acondicionado, llantas de aleación, faros antiniebla, tapizado mixto, cámara posterior, volante en piel, protectores de bajos, elevalunas eléctricos posteriores, espejos térmicos, apoyabrazos central, etc.
Para Brasil la motorización de lanzamiento es la conocida 1.0 Flex capaz de usar etanol que desarrolla 71 CV de potencia y se combina con una caja manual o robotizada con cinco velocidades. Más adelante se sumará la opción eléctrica con casi todos los elementos del Dacia Spring pero con una motorización específica desarrollada para Brasil, con más potencia.