Con una tasa de propiedad actual de sólo 20 vehículos por cada 1.000 habitantes, la marca gala del rombo ve un mercado sin explorar, al igual que pasó en su momento con China –actualmente con 105 coches por cada 1000 habitantes- o Rusia –con 300 coches por cada 1000 habitantes- (sí, esto contrasta con los 600 coches por cada 1000 habitantes que hay en Europa).
El mercado indio se está expandiendo rápidamente. En 2014, las ventas aumentaron un 3,1% hasta alcanzar los 2.537.892 vehículos y de aquí a 2020 se espera un volumen anual de nada menos que 5 millones de unidades. De cumplirse esto, la India podría convertirse en el tercer mayor mercado del mundo a finales de esta década…
Con el KWID, Renault sigue con su estrategia de movilidad accesible que además le está permitiendo reforzar su imagen internacional y como no, le permite un importante crecimiento.
Haciendo uso de la alianza Renault-Nissan y siguiendo el camino por el que ya ha rodado el Duster, el Kwid pretende continuar con la expansión y atender las necesidades de los clientes que buscan un coche muy asequible, con cierto aspecto de robustez y muy fácil de usar.
Enmarcado en un segmento A sobreelevado, el KWID – cubierta por un envoltorio bastante atractivo – oculta tecnología probada por el Grupo Renault durante varios años.
En el interior nos encontramos con un diseño moderno que combina un generoso habitáculo y una versatilidad y modularidad que la marca afirma, es mayúscula.
Detalles interiores como el sistema de navegación con pantalla de 7” o la conectividad para teléfonos móviles Bluetooth ampliada, hacen del interior algo que se espera, será atractivo para el comprador local.
El Renault KWID se pondrá a la venta en la India en el segundo semestre de 2015 con un precio de entre 3 y 4 lakhs -1 lakhs son unas 100.000 rupias por lo que en euros, el precio oscilaría entre los 4.213 y los 5.617 euros-.
Con 3,68 metros de largo y 1,58 metros de ancho, el KWID es ideal para el tráfico urbano, mientras que posición elevada proporciona una mayor visibilidad para los viajes más relajados. Fabricado sobre la plataforma CMF-A, el modelo estará disponible con varias motorizaciones aun no reveladas que variarán dependiendo del mercado.
Diseñado por Renault Design India, el acabado interior es sobrio y minimalista y se ha prestado especial atención a la buena visibilidad del conductor.
El proceso de fabricación y desarrollo no ha sido fácil ya que en el mismo ha intervenido personal de Francia, Japón, Corea y la India.
Las pruebas de chasis se llevaron a cabo en Japón, las de la carrocería en Corea y las pruebas de resistencia se desarrollaron en Francia. La India fue el telón de fondo de montaje y pruebas.
El vehículo ha sido desarrollado cerca de su mercado. El 98% de los componentes y los proveedores se están en la India y el 60% de estos en la región de Chennai.
¿Sigues sin verlo?. Tienes que saber que India es uno de los mercados prioritarios de Renault, junto con Rusia, Brasil y China…
Eduardo Calvo-Rubio Manuel Franco Ruedas
Pobresitos los indios ya no pueden engaña a los europeos y se van pa la India los mangantes, jajajjaj vaya fraude de marca, como bien dice su nombre low cost
Y por qué no lo sacan bajo el nombre de dacia?
Mientras que en Europa lo han diferenciado como sub-marca, en el caso de Renault,su estrategia de expansión pasa por que los identifiquen en otros mercados con su nombre principal y no con el secundario 😉
Y eso con 2 años pcos km y nunca circuitos… que puedes pedir… 300 euros