La quinta generación del Renault Lutecia ya está en el mercado japonés. Con algo más de un año y medio de retraso finalmente la firma francesa ha introducido la nueva entrega del popular polivalente, un modelo que debería impulsar las cifras algo pobres de la marca en Japón.
Como bien sabes de anteriores ocasiones, la denominación Clio está en manos de Honda para aquél mercado así que la firma francesa no ha tenido más remedio que rebautizar al polivalente con la denominación Lutecia, siendo uno de los importados de su segmento más vendidos en ese país aunque superado por los MINI Hatch, Volkwagen Polo y Peugeot 208.
El nuevo Lutecia solo se comercializará en Japón con el bloque 1.3 TCe de 130 CV en combinación con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades que destaca por su excelente compromiso entre prestaciones y consumos. Más adelante podría sumar el 1.0 TCe de 100 CV con la caja CVT si hubiera demanda.
Los niveles de acabado se denominan Zen, Intens e Intens Pack. Todos llevan faros LED, alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, aire acondicionado, espejos eléctricos, cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, ordenador, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, etc.
En los más completos también llevan el sistema multimedia con pantalla de 9,3 pulgadas, sistema de visión 360º, asistente al aparcamiento automático, tapizado mixto, asistente en atascos, equipo de sonido de alta calidad desarrollado por Bose, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.
En Japón el precio del nuevo Lutecia 1.3 TCe 130 CV EDC arranca en los 2.360.000 yenes de la versión Zen, es decir, unos 18.870 € al cambio actual. El Peugeot 208 1.2 Pure Tech 130 CV 8AT Style arranca en los 2.399.000 yenes y el VW Polo 1.0 TSI 95 CV DSG Comfortline ya es mucho más caro, partiendo de los 2.653.000 yenes.