Luca de Meo, CEO de Renault y el equipo de la marca han participado en el lo que han denominado como Renault Talk, un evento totalmente digital durante el cual se discuten su visión del grupo y su futuro y durante el que han mostrado un anticipo del Renault Megane E-Tech Electric.
La nueva dirección revelada por el equipo presenta al Grupo Renault como líder en transición energética, a la vanguardia de la última tecnología y servicios, operando de una manera más sostenible y responsable como parte de su ‘Nouvelle Vague‘ (nueva ola).
Junto a varias novedades que os hemos venido revelando en los últimos meses, Renault ha lanzado nuevas imágenes del Mégane E-Tech Electric, el primer eléctrico de nueva generación de la firma, que saldrá a la venta el próximo año.
El fabricante francés reveló un modelo atrevido en forma de concept hace un año, y el jefe de la compañía, Luca de Meo, prometió que este contaría con un parecido casi del 95% respecto al modelo de producción. El concept fue bautizado como Mégane eVision, pero un nuevo lanzamiento de Renault muestra que tomará el nombre E-Tech Electric, utilizando la submarca que engloba a todos los coches electrificados de la firma.
Las tres imágenes que han lanzado hoy incluyen un primer plano de la parte trasera del automóvil, que muestra el nuevo logotipo de estilo retro. En el interior se revelan detalles entre los que destacan una generosa pantalla central vertical.
El Mégane E-Tech Electric no estará relacionado con las versiones berlina o familiar del Mégane existentes sino que tendrá un aspecto algo más elevado.
El perfil lateral muestra el estilo crossover del automóvil, que De Meo dijo en el lanzamiento tiene la intención de «reinventar el hatchback clásico de una manera emocional».
El Mégane E-Tech Electric será el primer vehículo eléctrico de Renault construido sobre la nueva plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La versión del concept incluía una batería de 60kWh que ofrecía una autonomía de 450 km.
No sabemos mucho más sobre el modelo por lo que habrá que esperar a que la marca publique más información oficial.