En los últimos años ha habido algo de controversia en lo que se refiere a las últimas adquisiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y es que en muchas de estas adquisiciones había coches eléctricos o híbridos enchufables que posteriormente no podían cargarse por la deficiente infraestructura de cuarteles, comisarías e instituciones.
Hoy hemos sabido que la Guardia Civil ha adquirido 118 unidades del Renault Mégane E-Tech, un modelo 100% eléctrico –prueba Renault Mégane E-Tech–.
Tal y como nos han comentado desde la propia marca del rombo, esta flota de 118 unidades se destinará a tareas de patrullaje y vigilancia y recorrerán una media de unos 200 kilómetros diarios.
Aunque no es la primera vez que el Renault Mégane se incorpora a la flota de la Benemérita, sí que es la primera ocasión en la que lo hace en una variante 100% eléctrica.
Esta flota de 118 vehículos irá destinados a distintas Comandancias que recibirán las unidades de 220 CV y la batería de 60 kWh. Esta unidades homologan una autonomía de hasta 450 km y cuentan con la posibilidad de recarga de hasta 130 kW que permite recuperar 200 km de autonomía en 30 minutos.
¿Cómo ves esta adquisición?
Fuente | Renault